PUERTO PLATA.- El afamado cantautor, músico y director de orquesta puertoplateño Wilfrido Vargas, será reconocido en la categoría de la calidad Diamante que otorga las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA).


Vargas recibirá el alto honor de esta institución internacional que tiene su sede en París (Francia), el próximo domingo 29 de octubre, durante un concierto que ofrecerá en su ciudad natal San José de Altamira.


Ese evento se desarrollará en ocasión de la celebración del 134 aniversario de la fundación de Altamira, donde el veterano merenguero será nombrado “Miembro de Honor” de las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA), que es la más alta distinción.


La distinción al maestro Wilfrido Vargas será en la explanada del parque central de Altamira y se trabaja en el montaje por parte de un comité organizador encabezado por el alcalde municipal, Adalberto Ramírez y el promotor y productor artístico Luis Medrano.


Este será el segundo reconocimiento que recibirá Wilfrido Vargas en “La Novia del Atlántico” en el cursante año, ya que el pasado primero de mayo fue declarado “Visitante Distinguido” por la Alcaldía del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.


Cabe destacar que los invaluables aportes de Wilfrido Vargas como músico, arreglista, compositor, cantante, productor, emprendedor y visionario lo sitúan como un genio de música en el planeta y uno de los más importantes artistas de América Latina.