PUERTO PLATA.- Desde el mediodía de este jueves los habitantes en el distrito municipal de Río Grande en el municipio de Altamira se lanzaron a protestar debido a que las autoridades gubernamentales aun no cumplen la promesa de reparar la carretera que conduce hasta esa comunidad.
Los manifestante portaban pancartas en las cuales se leía la leyenda: “Señor presidente no más promesas, no soportamos más el mal estado de la carretera de Río Grande”, mientras que entonaban consignas en favor de la reparación de esa carretera la cual según precisaron se encuentra intransitable.

En ese mismo tenor, los dirigentes comunitarios y productores agrícolas de esa laboriosa comunidad ubicada a unos cuatro kilómetros de la autopista Puerto Plata-Navarrete, explicaron a los reporteros que debido al mal estado de esa carretera confrontan serias problemáticas para salir con personas enfermas hacia los centros asistenciales de la región.
Asimismo, se quejaron que decenas de rubros agrícolas que se produce en esa localidad como son hortalizas, víveres, café, cacao, cítricos, entre otros se están perdiendo en las fincas y propiedades privadas ya que es un verdadero suicidio arriesgarse a salir con un camión cargado debido a las condiciones peligrosas en que se encuentra la referida carretera.

Se destaca que los ánimos se caldearos cuando los manifestantes residentes en Río Grande de Altamira avanzaron hacia el cruce de esa comunidad e intentaron bloquear la carretera Imbert-Altamira, lo que fue impedido por un amplio dispositivo de agentes policiales que intervinieron para mantener el orden en esa comarca.