PUERTO PLATA.- Las temperaturas máximas en esta ciudad estarán en los 30 grados Celsius y las mínimas en 20 grados Celsius según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
 
Estas condiciones climáticas se deben a una débil vaguada ubicada sobre el país y al viento del este/noreste que arrastra algunos núcleos nubosos hacia nuestro territorio, los que incidirá  para provocar la ocurrencia de chubascos débiles de corta duración  al final de la tarde y primeras horas de la noche  hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
 
De acuerdo a los análisis realizados a los diferentes modelos de pronósticos, indican la ocurrencia de chubascos ampliamente dispersos de corta duración para las regiones antes mencionadas para el viernes.  
 
Se reitera que las temperaturas estarán agradables durante las noches hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento predominante del este/noreste.
 
En tanto que se informó que la tormenta tropical Melissa que se localiza a unos 600 km. al oeste/noroeste  de las Islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por horas, pero este fenómeno atmosférico por su ubicación no presenta peligro para el país.