PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),informó que habrá un incremento de la nubosidad en horas de la tarde y nocheprovocando la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas en varias provinciasdel país.
Las provincias donde se producirán algunas precipitacionesson San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Santiago,Puerto Plata, Independencia, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, MontePlata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel,La Vega, La Altagracia, La Romana y Hato Mayor.
Meteorología informa que continúa calurosa la temperaturaregistrándose de hasta 34 grados Celsius la máxima y 25 grados Celsius lamínima.
Esas condiciones atmosféricas estarán regidas por unavaguada que se aproxima a Puerto Rico y que se prevé llegue mañana a esa isla,esperándose un incremento de la nubosidad a partir del mediodía de este sábadocon la producción de chubascos aislados y tronadas en la tarde y primeras horasde la noche hacia las regiones sureste, suroeste, noreste noroeste cordilleraCentral y zona fronteriza.
En el pronóstico local para esta provincia y ciudad dePuerto Plata se espera que el cielo tenga nubes dispersas, siendo nublado desdeel mediodía con chubascos esporádicos y tronadas, con las temperaturas máximasoscilando entre 32 y 34grados Celsius y las máximas rondaran de23 a 25 grados Celsius.