PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará con nubes dispersas y sol, mientras que las temperaturas máximas oscilaran de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius.

Este jueves predominará un ambiente ligeramente caluroso y algunas lluvias débiles asociadas al arrastre del viento del sureste en puntos de las regiones: nordeste y suroeste, en las demás regiones dominara un ambiente de pocas lluvias nubes dispersas y sol.

Ya entradas las horas vespertinas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé el aumento de nublados con chubascos locales en las regiones: nordeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central inclusive en el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, no habrá cambios importantes con relación al patrón meteorológico dominado por el anticiclón donde el viento cálido del sureste nuevamente será responsable de arrastrar durante el transcurso del día campos nubosos que en la tarde serán generadores de chubascos dispersos en distintos puntos del país.

Mientras que el sábado, debido al acercamiento de un nuevo frente frío sobre las Bahamas y su vaguada pre frontal que provocará en la tarde algunos nublados con chubascos locales en puntos de las regiones: norte, Cordillera Central, suroeste, sureste y el nordeste.

Se reitera que las temperaturas estarán agradables en la noche y madrugada, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior debido a la época del año, en tanto que durante la tarde estarán ligeramente calurosas en gran parte del país especialmente en zonas urbanas.