Esta situación preocupa en gran manera a los puertoplateños, quienes observan con asombro como ha aumentado en las últimas semanas la gran cantidad de personas con problemas mentales que deambulan por esta ciudad turística de la Costa Norte.
La mayoría de estas personas son jóvenes que padecen estos trastornos mentales a causa del consumo excesivo de drogas, y en una menor proporción por problemas de índoles familiares.
Especialistas de la conducta humana consultados por redactores del periódico puertoplatadigital.com, dijeron que estos individuos que regularmente padecen problemas sufren de esquizofrenia.
Explicaron que esta enfermedad constituye una afección que ataca mayormente a las personas que llamamos “locos mansos”, las cuales cuando sienten hambre o están amenazados se tornan agresivas.
MENDICIDAD
La mendicidad aumentan en gran proporción cada día en Puerto Plata, incluso en calles, avenidas, especialmente debajo de los semáforos, se aprecia a grupos de mendigos, pedigüeños que solicitan ayudas a cualquier samaritano.
Igualmente, estas escenas dantescas” son acompañadas de grupos de niños haitianos que se dedican a mendigar bajo la tutela de adultos, los cuales se benefician de esta situacion penada por las leyes dominicanas.