PUERTO PLATA.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, visitó el jueves último esta provincia donde inauguró varias obras en diferentes localidades con una inversión que supera los mil 232 millones de pesos.
Fernández llegó en horas de la mañana al municipio de La Isabela. Fue recibido por la gobernadora provincial Eridania Llibre Ortiz.
De inmediato ésta le acompañó en el acto de inauguración de las carreteras Villa Isabela, Estero Hondo, La Ensenada, El Estrecho y Luperón.
Más adelante, el primer mandatario de la nación se dirigió al municipio de Luperón, para dejar inaugurado el asfaltado de las calles.
Luego al municipio de Imbert, donde inauguró un acueducto, dos escuelas y repartió los apartamentos construidos por el Estado Dominicano en la comunidad de Pérez.
Leonel Fernández acompañado de varios funcionarios y colaboradores de su administración se trasladó en horas de la tarde al municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, para inaugurar la casa-museo en honor al general Gregorio Luperon.
Dicho museo, construido en la calle 12 de julio a un costo de 70 millones de pesos, se encuentra ubicado en el mismo lugar nació y murió el prócer conocido como la Primera Espada de la Restauración.
Otras obras de importancia inauguradas por el presidente de la Republica en Puerto Plata, son las escuelas Anacaona del Distrito Municipal de Maimón, la remodelación del centro educativo Antera Mota y la escuela básica Juana Caraballo, ubicada en el sector Los Domínguez.
Asimismo, el presidente Fernández dentro de su abultada lista de obras, también inauguró una iglesia en el municipio de Montellano.
Fotos por: Juan José Morrobel