PUERTO PLATA. - El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró el pasado sábado siete obras en varias localidades de Puerto Plata, muchas de las cuales había sido exigidas durante años.
Abinader llegó a “La Novia del Atlántico” en horas de la mañana y de inmediato procedió a inaugurar la fortaleza militar “General Juan Nouesit” en la carretera que une a los municipios de Imbert y Guananico.
Luego del referido evento, el jefe de Estado asistir a cuatro actividades con el sector privado en Guzmancito (Maimón), las instalaciones de Casa Brugal y dos encuentros con touroperadores y comunicadores en el complejo hotelero de Playa Dorada.
En horas de la tarde, Luis Abinader se dirigió al malecón de Puerto Plata donde inauguró el muelle de pescadores Las Yolas, por una inversión de 11 millones 900 mil pesos.
Se precisa que con esta obra permitirá renovar e impulsar la actividad pesquera de la zona costera de Puerto Plata, además de dinamizar la economía local y fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo.
Del mismo modo, el mandatario dejó inauguradas las remozadas instalaciones del Club Deportivo Fantástico (CDF), en el populoso sector Haití de la urbanización general Gregorio Luperón en la parte baja de Puerto Plata.
El referido techado se construyó tras 27 años de espera, ya que en ese espacio fue que la estrella puertoplateña de la NBA; Chris Duarte, quien dio sus primeros pasos en el baloncesto allí antes de alcanzar la profesionalidad.
Finalmente, el presidente Abinader culminó su visita de trabajo a Puerto Plata con la inauguración del Mercado Público local, el cual fue remozado y transformado en una Plaza Municipal entorno que nunca fue intervenido por las autoridades pasadas.