Según un comunicado de prensa remitido por el departamentode comunicaciones de esa dependencia estatal, se explicó que la gasolina Premiumsigue a  $231.10 por galón,  y la  regular a  214.00 pesos;el gasoil Premium  a $209.30 y el  regular a  $202.60 pesos.

Asimismo, el avtur  que es el combustible usado por losaviones continúa a 150.95 pesos; el kerosene   a $187.20 y el Fuel oil costará $135.21 por galón.

En tanto que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) deuso genérico en los quehaceres domésticos así como también enel transporte tanto público y privado será vendido a $91.53 su preciopor galón mientras que el   Gas Natural (GNL – GNC)seguirá expendiéndose a  $30.50 por metro cúbico.

El ministro, doctor José del Castillo Saviñón, consideró queha variado mucho la percepción de que Industria y  Comercio  confrecuencia hacía  caso omiso a las disposiciones contenidas en la Ley deHidrocarburos (112-00) al momento de fijar los precios de los carburantessemanalmente.