PUERTO PLATA. - La Policía de Turismo (POLITUR), entregó la tarde de este jueves cinco camionetas del año, para las labores de seguridad de en este destino turístico de Puerto Plata.

Los vehículos fueron entregados en un acto encabezado por el director general de POLITUR; general de brigada Minoru Matsunaga, la gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior y el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, entre otras personalidades. 

El general Matsunaga, dijo que las cinco unidades a ser incorporadas en los polos turísticos de “La Novia del Atlántico”, forman parte de las 65 camionetas entregadas recientemente por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, con una inversión de 111 millones de pesos, para todo el país.

Afirmó que estas acciones positivas implementadas por el presidente Luis Abinader, también incluye un aumento salarial para todos los miembros de la Policía de Turismo (POLITUR), por lo cual exhortó a los miembros de esa institución a seguir trabajando por la seguridad de los turistas.

Asimismo, se comunicó de manera oficial que de los cinco vehículos nuevos que fueron entregados, dos serán usados en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, uno en el municipio Sosúa y el otro en el municipio Luperón.

De su lado, la presidenta del Clúster Turístico, Birgitt Heinsen, saludó la entrega de estos vehículos ya que según dijo ayuda a las labores de prevención que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de los turistas que prefieren visitar el destino Puerto Plata.

También, el director de Turismo en la Región Norte, Carlos Atahualpa Paulino, dijo que estas cinco unidades vienen a reforzar las medidas de seguridad de seguridad en toda esta jurisdicción para que los turistas extranjeros y nacionales se sientan seguros.