Dirigentes comunitarios, religiosos, deportivos y políticos manifestaron su preocupación por la situación en que se encuentra esta vía.
Solicitaron de las autoridades del gobierno en Puerto Plata, entre ellas, la gobernadora Eridania Llibre Jimènez, gestionar con el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, disponer del acondicionamiento de esta carretera, ya que la misma sirve de canal para la comercialización de los productos agrícolas que se cosechan en la comunidad de Palmar Grande, Altamira.
Ramón Minaya, como vocero de los grupos que reclaman la obra, manifestó que están cansados de las tantas promesas que han hecho los dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el sentido de que este problema será resuelto, pero hasta ahora estas no han sido más que promesas cumplidas.
Minaya recordó que estos reclamos se basan en las mismas promesas que en tiempo de campaña política hicieron a los habitantes de Palmar Grandes los funcionarios y dirigentes del partido de gobierno.