PUERTO PLATA.- Al celebrarse este viernes 21 de agostoel Día Nacional del Guía Turístico, un total de tres guías turísticosprofesionales de esta ciudad de Puerto Plata solicitaron al presidente de laRepública; licenciado Danilo Medina, que les otorgue una pensión por susfructíferas labores realizadas en esta región por donde se inauguro el turismoen nuestro país.

Al ofrecer declaraciones a este redactor, el señor NéstorSarita Gómez, precisó que él y otros tres compañeros de labores como son SaúlSuero Pratts, Eddy Martínez y José Elías Reyes, desde hace varios añossometieron sus expedientes en pos de que el gobierno les concediera unapensión, pero hasta el momento se han quedado en el circulo de espera.

Sarita Gómez, aseguró que esas solicitudes de pensión al PoderEjecutivo fueron realizadas hace años hasta el punto de sus carta acompañadasde los expedientes de los solicitantes fueron depositadas en el Ministerio deHacienda y solo espera que el presidente Medina ordene su aprobación.

Asimismo, recordó que el Día Nacional del Guía Turístico fueinstaurado en nuestro país mediante el Decreto número 3426, emitido el 29 Julio1983, por el entonces presidente interino licenciado Jacobo Majluta Azar

En otro orden, el veterano guía turístico Puertoplateño,deploró la falta de políticas desde el cabildo municipal para mantener lahegemonía de Puerto Plata como primer polo turístico del país.

Recordó que durante la gestión edilicia que encabezó elfenecido munícipe Milko Morales Capellá (Camao), en el año 1968 se realizó unconcurso para escoger el lema que se implementaría para cambiarle la cara aPuerto Plata y en esa oportunidad ganó la propuesta titulada: “Pintando yLimpiando, Puerto Plata va ganando” de su autoría.