PUERTO PLATA.- En señal de protesta por las deplorables condiciones en que se encuentra la carretera turística Gregorio Luperón, durante la mañana de hoy decenas de organizaciones comunitarias paralizaron el tránsito exigiendo la reconstrucción de la vía.
Los manifestantes impidieron el tránsito por dicha carretera ya que colocaron decenas de vehículos en medio de la vía, ya que según indicaron se sienten burlados por las promesas incumplidas de las autoridades del gobierno que datan desde la época de Leonel Fernández.
Se informó que los integrantes del Comité de Lucha por la reconstrucción de la carretera turística Luperón advirtieron que las protestas no cesaran hasta que las autoridades del Gobierno cumplan con la promesa de reparar esa vía de comunicación terrestre la cual está intransitable y eso representa un peligro de muerte para los ciudadanos.

La petición de reparación a la carretera turística Luperón es realizada de manera conjuntan por decenas de organizaciones de las comunidades de Pedro García y de Yásica Arriba que son dos distritos municipales que pertenecen a Santiago y Puerto Plata respectivamente.
Indicaron que en el curso del presente volverán a realizar varias protestas para llamar la atención de las autoridades ya que son cientos los establecimientos comerciales que han desaparecido debido al deterioro de la carretera y a cada momento se produce un accidente debido a esa problemática.