Todo luce indicar, según dijeron profesores, estudiantes y miembros de la sociedad de padres de este centro escolar, que las autoridades del Ministerio de Educación, “nos han condenado a tener que ver a nuestros hijos recibiendo docencia en condiciones precarias”.

 

Incluso, en la escuela Anacaona, los estudiantes han tenido que reajustar el sistema de recibir docencia, para no perder el año escolar, porque carecen de aulas donde puedan recibir el sagrado pan de la enseñanza.

 

Kelvin Tejada, quien forma parte del equipo de profesores de la escuela Anacaona, señaló “no aguantamos está situación debido a que tenemos una sobrepoblación estudiantil, la cual requiere la terminación de su plantel escolar”.