La medida fue tomada porque estos vehículos (guaguas) no reunieron las condiciones requeridas para desplazarse por avenidas, autopistas y carreteras.

 

El operativo, que se realizó desde el lunes hasta el jueves último, 6:00 de la mañana hasta esta misma hora en  la tarde, permitió inspeccionar 45 rutas del transporte público, las cuales aglutinan 607 unidades en la zona metropolitana, de las cuales 25 no pudieron ser autorizadas a dar el servicio.

 

En la mayoría de los casos a esas unidades se les impidieron transportar pasajeros porque sus neumáticos estaban en malas condiciones y su rodaje ponía en riesgo la seguridad de los usuarios.

 

En otros casos, propietarios y choferes de autobuses cuya inspección arrojó deterioro progresivo de las gomas, decidieron hacer la sustitución inmediata, en atención a los requerimientos que le hizo la OTTT, por lo que posteriormente se les autorizó operar.

 

En comparación con otros operativos similares que se han hecho en años anteriores, ahora este pudo demostrar que los empresarios de transporte junto a sus choferes han ido creando conciencia, gracias a una jornada de la actual gestión de la OTTT de llevar formación y educación a este importante sector.

 

El director de la institución, ingeniero Ángel Segura, manifestó su satisfacción por la actitud de los empresarios y trabajadores del transporte que gradualmente han ido asimilando las orientaciones que les imparte la Oficina Técnica de Transporte Terrestre.

 

Los inspectores trabajaron en cuatro puntos principales de acopio de pasajeros, tales como El Parador del Sur, El Parque Enriquillo, Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, y en la esquina de la Nicolás de Ovando con avenida de los Mártires.

 

En esos lugares los inspectores, con los instrumentos para tales fines, chequearon las condiciones generales de los neumáticos y mecánicas de las unidades vehiculares, y con el auxilio de agentes de la AMET y el cuerpo militar asignados a la OTTT impidieron el traslado de pasajeros en unidades que no cumplieran con los parámetros de inspección requeridos.