La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR) puso en circulación su nueva Guía de Excursiones en República Dominicana, la cual  ha sido editada en los idiomas español, inglés y francés.


De esta manera OPETUR busca seguir promoviendo los atractivos geográficos y culturales nacionales en importantes mercados emisores de turistas franceses y alemanes.


La presentación de esta nueva Guía de Excursiones que llevó a cabo OPETUR contó con el auspicio del Ministerio de Turismo.


La actividad se efectuó durante un cóctel que fue celebrado en el patio español del restaurante La Atarazana de la ciudad colonial en Santo Domingo.


Este encuentro social turístico fue encabeza por el presidente de OPETUR, Mitchell Musa, el cual estuvo acompañado otros directivos de esta institución.


Musa tuvo a su cargo las palabras centrales en este acto, a la vez que expresó que esta Guía de Excursiones que “hemos lanzado en distintos idiomas forma de un proyecto para contribuir con la promoción  turistica de nuestro país”.


Señaló que OPETUR busca que esta promoción turísticas llegue de la mano del Ministerio de Turismo a importantes destinos Norteamérica y Europa”.


Dijo República Dominicana es rica en biodiversidad, lo que se puede constatar en cada región que visitan nuestros turistas, incluso no solamente contamos con hermosas playas, sino con zonas de alto valor ecoturístico, entre ellas montañas, senderos, ríos y lagos que nos hacen un destino diverso en la zona del Caribe.


Este material contiene variedad de informaciones alternativas para los turistas, incluyendo las diversas rutas turísticas que posee este país, aspectos del ecoturismo, deportes de buceo, como se produce el cacao, tabaco, café, dónde están los parques nacionales, dónde ir de compras, las instalaciones donde se juega golf, béisbol y los museos.


Esta edición fue resultado del programa de trabajo que realizó la ex presidenta de OPETUR, Elizabeth Tovar, en un esfuerzo dirigido a despertar la atención de los turistas sobre las bondades que poseen los destinos nacionales.


La edición de esta obra fue responsabilidad de la empresa Target Consultores de Mercadeo.


A la puesta en circulación de esta Guía de Excursiones asistieron hoteleros, empresarios turísticos, agentes de viajes y miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).