PUERTO PLATA.- Un destacado munícipe puertoplateño consideró como grave lo que está pasando en el país actualmente con los escándalos de actos de corrupción, siendo el más sonoro el caso de los sobornos por la empresa Odebrecht

Al conversar con este reportero, el licenciado José Rafael Pérez,  afirmó que todo luce indicar que aquí en la República Dominicana, los responsables de muchas diabluras en el manejo de los recursos públicos no terminaran en las cárceles como es el sueño y el deseo de la población.

Manifestó que en esta nación ha ocurrido lo contrario a otros pueblos del mundo, donde presidentes y altos funcionarios vinculados en estos escándalos de corrupción están presos, mientras que aquí las autoridades se hacen los chivos locos para no investigar a decenas de ciudadanos que se le han hecho  imputaciones.

“Lo que está ocurriendo en el país, se puede definir como grave en todo el sentido de la palabra, ya que nuestro sistema de justicia es muy benévolo con los que se han enriquecido de manera ilícita con los fondos públicos, mientras que tampoco se investiga de forma seria a todos los acusados de cometer actos de corrupción”, sostuvo el licenciado Pérez.