Un reporte de la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional establece que las victimas fueron: Rafael Lebrón Patxot, (a) Musay o Cara de Gato, de 25 años de edad, quien residía en la calle primera, casa número 35, de la Urbanización General Gregorio Luperòn, en esta ciudad; José Ventura Silverio, empleado privado, de 30 años de edad, el cual residía en la calle primera, casa número diez, de la comunidad de Tubagua, del municipio de Montellano; Rosalía López Medina, obrero, de 52 años, de la comunidad de Bajabonico Arriba, del municipio de Imbert; y el turista nacional chileno Guillermo Octavio Vargas Pulgar, de 55 años, quien se hospedaba en el Hotel Viva Tangerine del distrito de Cabarete, Sosúa.

 

Lebrón Patxot fue ultimado de cuatro balazos por dos desconocidos  que viajaban a bordo de la motocicleta RX 115, la cual utilizaron para darse a la fuga en el acto.

 

Este hecho de sangre ocurrió a eso de las 2:00 de este jueves último en la calle quinta de la Urbanización  Gregorio Luperòn, acción delictiva que dejó en shock a varias personas que presenciaron lo sucedido.

 

Los dos desconocidos dispararon a Lebrón Patxot, (Cara de Gato), cuando éste se disponía a salir del interior de una peluquería ubicada en la calle donde fue acribillado a tiros, incluso éste se desplomó en el pavimento, siendo recogido por personas que lo auxiliaron, los cuales intentaron llevarlo al hospital público “Ricardo Limardo”, de esta ciudad, pero expiró minutos después de haber sido ingresado en ese centro de salud.

 

Por su parte, Ventura Silverio, residente en Los Rieles (San Marcos), perdió la vida a consecuencia de ser impactado por el conductor de un vehículo desconocido, el cual emprendió la huida de inmediato, en el momento en que el primero se desplazaba en una motocicleta de su propiedad en el tramo carretero Puerto Plata-Cofresí, pròximo a la primera entrada de proyecto turístico de Costámbar, de esta ciudad.

 

Este viajaba en la motocicleta Yamaha RX-100, color azul, sin placa cuando fue chocado por la parte trasera de su motora, lo que provocò que volara por los aires y al caer al pavimento sufrió múltiples golpes en la cabeza que les ocasionaron la muerte en el acto.

 

En tanto, Lòpez Medina, obrero de la construcción, fue encontrado muerto a orilla del río Bajabonico del municipio de Imbert.

 

La Policìa Nacional destacada en esa comunidad informó que el médico legista, Miguel Mercedes Batista, certificó que su muerte se debió a causas naturales.

 

Asimismo, el turista chileno Vargas Pulga, quien estaba hospedado temporalmente en la habitación número 4115, del hotel Viva Tangerine, en la comunidad de Cabarete, murió ahogado cuando disfrutaba de un baño en la playa de ese lugar, según el informe forense que presentó el médico legista, Emilio Blanco, a las autoridades policiales del municipio de Sosúa.