PUERTO PLATA.- Una mujer de 22 años de edad falleciócompletamente carbonizada y sus tres acompañantes resultaron heridos trasincendiarse el vehículo donde viajaban cuando el cilindro de gas produjo unescape y explotó en la carretera Montellano-Sosúa casi frente a la Base Aéreade Puerto Plata.

La víctima fue identificada como Karina Del Carmen PeñaPeña, quien residía en la comunidad La Cumbre de Santiago quien conducía unautomóvil marca Honda Civic del añ0 1990, en tanto que los heridos son RonnyAlfredo Estrella de 18 años, Moisés Araujo Inoa de 22 años y Starlyn ManuelInoa de 23 años de edad, quienes resultaron con quemaduras superficiales por loque fueron llevados de emergencia al dispensario médico de la Fuerza Aérea deRepública Dominicana (FARD) en esta jurisdicción.

Según las opiniones de testigos oculares de dicha tragedia,este accidente donde murió calcinada la joven Peña Peña tuvo lugar al caer latarde de ayer domingo cuando se registró un escape en el cilindro de gas de sucarro, pero no le dio tiempo a nada ya que su vehículo se incendió en llamascon una rapidez increíble hasta el punto de quedar atrapada por el cinturón deseguridad.

 

De manera milagrosa, los tres jóvenes que acompañaban a lavictima lograron salir del vehículo incendiado luego de que el cilindro de gasse explotara quedando completamente carbonizado en tanto que los heridos fueronatendidos en el dispensario médico de la Base Aérea de Puerto Plata ubicada enla comunidad Sabaneta de Cangrejos.

En tanto que el cadáver de la joven Karina del Carmen PeñaPeña, fue levantado por el médico legista actuante; doctor Sergio Jhoel Santanaquien por disposición de la representante del Ministerio Publico, licenciadaDilcia Taveras, remitieron el cuerpo sin vida al Instituto Nacional de CienciaForenses (INACIF) en Santiago para los fines correspondientes.