Grupo de personas que se dedican a esta actividad dijeron que los AMET ahora no los detienen por la falta del  casco protector, falta de seguro o los espejos, sino porque utilizan paradas que sin estar autorizados por el departamento de tránsito del ayuntamiento de Puerto Plata.

 

Afirmaron que estos atropellos y abusos en su contra son ejecutados por un cabo de la AMET de apellido Salazar, quien “nos está haciendo la vida imposible, incluso ha amenazado de muerte a varios de nuestros compañeros cuando éstos se resisten a que sus motocicletas sean retenidas de manera injustificadas”.

 

Lamentaron que la AMET creada en 1997 para ordenar el transito ha dejado de lado su misión para convertirse en un organismo recaudador de impuestos a costa de infelices motoconchos.