PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos que ante la falta de fuentes de empleos en esta comarca han tenido que dedicarse al motoconcho, denunciaron que están siendo asediados y maltratados por miembros de la Policía Municipal, quienes supuestamente tiene una mafia en el cobro de los nuevo chalecos.
 
Al realizar esta denuncia, los motoconchistas Jesús Andrés Balbuena y Enrique Guzmán, manifestaron que “el Departamento de Transito del Ayuntamiento local, tiene una especie de mafia, ya que pretenden cobrarle mas de 500 pesos por los nuevos chalecos de color verde, que no le costaron un chele al cabildo ya que todos fueron donados por establecimientos comerciales de esta ciudad”.
 
Asimismo, Confesor Cortés, Luis Manuel Martínez y Víctor Cabrera quienes también laboran en el motoconcho aseguran que “un grupo de policías municipales dirigidos por un tal Mello residente en el Proyecto Montemar, se han dedicado a establecer retenes en varias calles de Puerto Plata donde a punta de escopeta y macanas de madera le despojan a la fuerza del tradicional chaleco de color amarillo alegando que supuestamente es falsificado”.
 
En tanto que varios expertos en materia de transito, al ser consultados al respecto señalaron que los nuevos chalecos verdes de los motoconchos de Puerto Plata constituyen un gran problema debido a que los mismos se asemejan a los que utilizan los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), lo cual genera confusión.
 
Significaron que las autoridades municipales deben ser mejor asesoradas en esta problemática ya que las señales forman parte integral de la organización de todo en un país y en este caso de los motoconchistas de Puerto Plata se envía una señal confusa al conductor.