MINISTERIO TRABAJO CONCLUYE PROGRAMA JUVENTUD-EMPLEOS
El Ministerio de Trabajo concluyó el Programa Juventud y Empleos, campaña de concienciación sobre la importancia de desarrollar recursos humanos debidamente capacitados, por entender que el desarrollo profesional junto a los valores humanos es lo que garantiza eficiencia y competitividad.
El Ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito encabezó la entrega de certificados de graduación a 480 egresados del Centro Educativo Integral Padre Fantino de La Vega, en el marco de la quita generación de cursos del Programa Desarrollo Juvenil “Juventud y Empleos, de esta entidad estatal.
Domínguez Brito resaltó el hecho de que un alto grupo de estos jóvenes ya están trabajando, como resultado de haber sido formados bajo la modalidad de empleo seguro para varias empresas de las provincias de La Vega y Santiago.
"El gobierno tiene un compromiso ante la juventud dominicana y estamos trabajando para lograr la inserción dentro del mercado laboral de éste importante segmento poblacional, por lo que seguiremos apoyando programas como este, tendentes a capacitar a los jóvenes en ramas dentro de las cuales existe una gran cantidad de vacantes disponibles”, expresó.
El funcionario lanzó un mensaje de optimismo de cara al futuro ante los 480 graduandos del Centro Educativo Integral Padre Fantino, para que enfrenten la vida colmados de valores no sólo educativos sino, los que a su juicio determinan la esencia del ser humano, que son los valores morales y familiares, entendiendo que de nada sirve ser profesional, si la profesionalidad no va de la mano con la ética.
Domínguez Brito felicitó a los directivos del Centro Educativo Integral Padre Fantino de la Vega, por los aportes que brindan a la sociedad ofreciendo otra perspectiva de vida a cientos de jóvenes promoviendo además la capacitación de desertores escolares de bajos ingresos, dentro de sus programas de formación.
Los graduandos recibieron capacitación para la implementación invernaderos, peluquerías, secretariado
ejecutivo, repostería, camarería, industrias del calzado, entre otras.
La mesa principal estaba integrada además del Ministro de Trabajo, por Idionis Pérez, Gerente General del INFOTEP, María De Lourdes Cabrera, Directora General de Empleos, Goby Moya, Gerente General Five Star Enterprise Ltd., Zona Franca, La Vega.
Estuvieron presentes además el José Luís Polanco, Coordinador de la Unidad Coordinadora de Proyectos del MT, Alexis Pérez, Gerente Financiero de Centro Educativo Integral Padre Fantino, Ricardo Winter.
Las palabras de Bienvenidas estuvieron a cargo de Hilda Pichardo, presidenta del centro donde fueron capacitados los jóvenes bajo el financiamiento de Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).