IMBERT:-El Ministerio de la Mujer ha ampliado el programa de cursos técnicos que ofrece en este municipio con el propósito de favorecer a amplios segmentos femeninos que  buscan insertarse en el campo laboral especializado de República Dominicana.


La directora provincial de este organismo estatal, licenciada Ángel Matilde Díaz, sostuvo que seguirán  ofreciendo estos cursos  técnicos en la provincia de Puerto Plata,  con el propósito de que las mujeres se conviertan en entres productivos en la sociedad dominicana.


Díaz preciso que estos  cursos consisten en la enseñanza de corte, costura  (modistas); conocimiento de turismo,  maestros de cortes y confección y costuras (sastres), entre otros.


Recordó que desde el Ministerio de la Mujer en Puerto Plata ha “tratado que las jóvenes se inserten en estos cursos, porque es la única manera que estas pueden salir de la marginalidad, la pobreza para convertirse posteriormente en personas útiles en esta sociedad”.