PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo en la República Dominicana estarán regidas por una vaguada y  el arrastre denubosidad del viento del este/noreste que producirán  aguaceros contormentas eléctricas  en las regiones  Noreste y  zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó quelas  principales lluvias se producirán  en las provincias Monte Plata,Duarte, Dajabón,  Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor   Nouel,San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona y Elías Piña.

En tanto que en el pronóstico local para esta provincia dePuerto Plata, el cielo permanecerá medio nublado con chubascos dispersos en latarde con las temperaturas máximas en 32 grados Celsius y las mínimas rondaranlos 23 grados Celsius.

Mientras que por otra parte, dos ciclones se desplazan en elocéano Atlántico,  pero no  representan peligro para nuestro país yaque la  tormenta tropical Humberto se convirtió en la madrugada de estemiércoles en el primer huracán de la   temporada  ciclónicacon vientos máximos de 120  kilómetros por hora y se mueve hacia eloeste/noroeste a 13 kilómetros por horas.

El referido fenómeno atmosférico fue  localizado a unos500 kilómetros al oeste/noroeste de la isla de Cabo Verde, en  elcontinente de África.

Asimismo, el segundo ciclón es la  tormentatropical  Gabrielle, localizada próximo a la isla Bermuda en el océanoAtlántico, con vientos máximos de 95 kilómetros por horas y se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por horas.

Finalmente, Meteorología informó que durante la mañana dehoy comenzó a ser observada  por el Centro Nacional  de Huracanes deMiami un área de baja presión localizada al este de las islas de Sotavento, enlas Antillas Menores con un 10 por ciento de posibilidades de convertirse enciclón tropical en los próximos dos días.