PUERTO PLATA.- De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de meteorología (ONAMET), en las próximas horas se producirán temperaturas calurosas superiores a 34 y 35 grados Celsius en gran parte del país con chubascos aislados y tormentas eléctricas.
Los chubascos se producirán las regiones Noroeste, Noreste y Sureste debido al viento procedente del este/sureste y la humedad en la masa de aire sobre las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Duarte, Dajabón, Santiago Rodríguez, Samaná, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.
La ONAMET dijo que en las próximas 24 a 48 horas los efectos locales seguirán produciendo chubascos en la tarde en las regiones Noreste y Sureste, comunicó Meteorología.
En las últimas 24 horas las mayores temperaturas se registraron en Oviedo, con 35 grados Celsius, y Villa Vásquez y Jimaní con 34, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
Asimismo, se informó que en el Océano Atlántico se están desplazando dos ciclones tropicales, el primero se formó con los remanentes de la tormenta Gabrielle, a unos 280 kilómetros al sur de las Bermudas, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a 22 kph.
También existe la tormenta tropical Humberto, localizada a 260 kilómetros al oeste de la isla de Cabo Verde, África, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 15 kilómetros por horas, pero por la posición y el desplazamiento, ninguno de los dos ciclones ofrece peligro para la República Dominicana.