PUERTO PLATA.- En las próximas horas el cielo sobre Puerto plata estará con nubes dispersas, aumentos nubosos y algunos chubascos  aislados en la tarde con las temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas rondaran de 22 a 24 grados Celsius.

De igual modo, continúan  incidiendo sobre nuestra área de pronóstico, el campo nuboso de un sistema frontal casi estacionario sobre la porción oriental de Cuba, en combinación, con  los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como del arrastre de humedad  del viento del este/noreste.

Estos fenómenos, estarán  produciendo desde la tarde y primeras horas de la noche de hoy viernes, nublados ocasionales con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

A partir de la madrugada del sábado, se prevén incrementos  de la nubosidad sobre el territorio nacional, debido a la incidencia de una vaguada en todos los niveles de la atmósfera, sobre la porción oriental del país, la cual, se combinará con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos para provocar aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Finalmente, debido a la época del año (otoño), la puesta del sol ocurre más temprano haciendo los días más cortos, pero también en el transcurso de la noche y la madrugada, las temperaturas se tornarán más agradables, principalmente en zonas de montañas.