PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte que una onda tropical en la porción oriental del territorio dominicano, estará interactuando con una vaguada en los niveles altos de la atmósfera para generar nublados con aguaceros.

En el pronóstico local para esta provincia del Puerto Plata, el cielo estará medio nublado con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en tanto que las temperaturas máximas oscilaran de 32 a 33 grados Celsius y las mínimas rondaran de 21 a 24 grados Celsius.

Para el miércoles, tanto la vaguada como la onda tropical se estarán alejando de nuestra área de pronóstico, no obstante algo de inestabilidad quedará sobre el país y no se descartan algunos aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Ya para el jueves se prevé una disminución significativa de las lluvias, no obstante, las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, por lo que se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación que es de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.