PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)reportó que continúa el seguimiento a un sistema de baja presión que estáproduciendo aguaceros y tormentas eléctricas a unos cientos de kilómetros alsuroeste de las islas de Cabo Verde moviéndose hacia el oeste.
ONAMET señala La que esta presenta una probabilidad mediapara convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que paraeste martes se pronostica la ocurrencia de chubascos aislados con posibles tronadashacia puntos focales de las regiones noreste, los Haitises y la cordilleraCentral al final de la tarde.
Debido a la reducción de las precipitaciones a nivelnacional, ONAMET recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país,debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponersedirectamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de latarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente decolores claros.
Hasta ayer se destacaron lluvias en Hato Mayor, El Seibo,San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, LaVega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, San Juan, Dajabón, SantiagoRodríguez, Independencia, Azua, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo debidoa la combinación de una circulación de baja en altura con los efectos localespropios del país, durante lo que resta de la tarde las lluvias podrían moversehacia localidades vecinas y entrada la noche comenzarán a disminuir.