PUERTO PLATA.- De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las temperaturas máximas aumentaron de 36 a 37 grados, creando  mayor   sensación calurosa  en toda la población de República Dominicana.
 
Sin embargo, paro esta tarde y la noche seguirán los  aguaceros  dispersos en las regiones  Noreste, Sureste y fronteriza, mientras que en  las últimas 24 horas las  temperaturas más elevadas se registraron en  Jimaní con 36.5, el equivalente a 37 grados;  Villa Altagracia 36; Río San Juan, La  Romana y  Valverde con 35 grados Celsius.
 
Por otro lado se informó que una vaguada  localizada sobre el  país  y el viento del este/noreste producirán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas  y algunas  ráfagas de viento en  Elías Piña, San Juan, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez,  Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y  San José de  Ocoa.
 
Según el pronóstico local, para esta provincia de Puerto Plata, el cielo estará parcialmente nublado en ocasiones  con chubascos dispersos y aisladas tronadas, en tanto que el oleaje en las costas del océano Atlántico  y el mar Caribe  está de 5 a 6 pies, apto para que naveguen todas las embarcaciones.
 
Meteorología establece que para el sábado y el domingo continuarán   los chubascos dispersos en horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central ya que el Centro de Huracanes de Miami  informó que en los  próximos cinco días, no habrá ninguna  amenaza de formación de  ciclón tropical para la región del Caribe.