Los barrios donde el preciado líquido está llegando con una gran regularidad son Sabana Grande, Cristo Rey, Costambar, Bayardo, Torrealta, Los Reyes, Los Cocos, Los Nísperos, Los Carrau Cerros del Atlántico, Los Maestros, Los Olivas y Altos de Chavón.
Además, la Urbanización General Gregorio Luperón, Atlántica, El Doral, La Estancia, Marapicá, Villa Progreso, Padre Las Casas, Los Ginebra, Enlace Turístico, Cuesta Hermosa, Cristo Rey y Costambar.
Otros sectores donde CORAAPPLATA ha estado abasteciendo de agua son la calle Juan Lafitte, sector Torre Alta, Ensanche Miramar, Los Nísperos y el Centro de la ciudad.
Incluso, en fuente del departamento técnico e ingeniería de CORAAPPLATA se informó que debido a los desperfectos que han sufrido varias de las bombas de la obra de toma del acueducto ubicado en la comunidad de Madre Vieja, del municipio de Sosúa, la presión que debe estar en 41, descendió entre 35 y 37 pie, situación que ha creando dificultades para que el organismo pueda suministrar agua regularmente a los sectores situados en la parte altas del municipio de Puerto Plata.
Sin embargo, al entrar en servicio las bombas que sufrieron averías, lo que completó las once bombas que deben funcionar de manera simultáneamente, el suministro de agua ha mejorado sustancialmente y las quejas han desaparecido en un 95 por ciento.
REPARACIÓN
Técnicos al servicio de CORAAPPLATA procedieron a reparar varias averías detectadas en las líneas del acueducto, evitando de esta manera el derramamiento innecesario del preciado líquido.
El departamento de prensa y relaciones públicas de CORAAPPLATA en una nota enviada a la redacción del periódico puertoplataditgital.com, da a conocer que estas averías fueron corregidas en las líneas matrices de Madre Vieja y Playa Dorada, próximo al Hotel Coral Marién y en las inmediaciones del sector El Manguito.
Además, los técnicos de CORAAPPLATA repararon una avería localizada en la comunidad de San Marcos Abajo, utilizando dos juntas Dresser de ocho pulgadas.
Repararon clanes de ocho a medias pulgadas. También se dio mantenimiento a los equipos mecánicos y eléctricos de los generadores que impulsan los acueductos de las comunidades de Barrancón y Los Pilones, del municipio de Villa Isabela.
De su lado, brigadas del departamento de alcantarillados sanitarios limpiaron los registros sanitarios de los sectores: Urbanización General Gregorio Luperón, Cuesta Amarilla y Los Maestros.