El candidato a la presidencial de la Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, consideró que los fondos para el pago de las pensiones de los trabajadores portuarios deben ser consignados en el Presupuesto del próximo año.
Exhortó a las autoridades a actualizar los pagos pendientes desde el mes de febrero de este año.
“Los trabajadores de los puertos se ganaron el derecho a esta pensión mínima. Por eso su reclamo debe ser atendido. Esto es lo justo. Les apoyé desde el Ministerio de Trabajo y les respaldo ahora también”, escribió el candidato en su página de Facebook http://www.facebook.com/maxpuig.
Indicó que durante su gestión al frente del Ministerio de Trabajo ese grupo de 2, 829 trabajadores recibió un incremento de su pensión de 1,800.00 a 5,000.00 pesos mensuales, indica.
Señaló que en abril se dio inicio al pago en cumplimiento al Acuerdo de Transición y Traspaso de la Caja de Pensiones para Obreros Portuarios al Sistema de Seguridad Social de la Ley 87-01.
Dijo que ese acuerdo firmado en febrero del 2010, dictaminó el traspaso de esos trabajadores inscritos en la Caja de Pensiones para Obreros Portuarios al Sistema de Seguridad Social.