MÁS DE 50 BARRIOS RECIBEN SERVICIO AGUA POTABLE
Unos 50 barrios, incluyendo sectores de clase media alta, comenzaron a recibir agua potable de parte de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) luego de que el acueducto de esta ciudad salió de servicio por casi dos semanas.
Mientras tanto, ejecutivos de CORAAPLATA anunciaron en las primeras horas de este martes que esta institución racionaliza por sectores el servicio de agua hasta tanto el acueducto funcione a toda capacidad.
Dicho acueducto quedó inservible luego de que uno de los transformadores se averiará, lo que provocó que la población puertoplateña dejara de recibir este servicio por casi diez días.
Muchas familias, especialmente el sector hotelero, debieron abastecerse de agua comprando camiones del preciado líquido a empresas que se dedican a este negocio en Puerto Plata.
La tarde de este lunes comenzaron a recibir agua de parte de CORAAPLATA los sectores: Bayardo, Urbanización Aros Carrau, Torre Alta, Ensanche Miramar (Los Cocos); Colinas del Sur (El Avispero); Los Cueto, INVI, Cerro del Atlántico, Urbanización Los Oliva, Los Rieles, Playa Oeste, Las Mercedes y Aguas Negras.
Este martes (hoy) los ejecutivos de CORAAPLATA se comprometieron a enviar el preciado líquido a los barrios; Urbanización Atlántica, El Doral, La Estancia, Marapicá, Barrio Nuevo, Padre Las Casas, Villa Progreso, El Avispero, Los Sufridos, Los Maestros, Los Reyes y la parte al del Cerro.
Mientras, que para mañana estarán recibiendo agua potable: centro de la ciudad, Los Nísperos, la parte baja de Torre Alta y Los Reyes, Cristo Rey, Proyecto Montemar, Los Rieles de San Marcos, Cofresí, Costambar, Padre Granero y La Urbanización Codetel.