Convocadas por las representantes provinciales del Ministerio de la Mujer, las participantes en esta jornada, trataron de sensibilizar a los hombres con el propósito de que se ponga fin a la violencia de género.
Las instalaciones del parque Juan García, ubicado en la avenida que da acceso penetración al muelle de esta ciudad, sirvieron de punto de partida para que decenas de mujeres desfilaran a unísono en pos de evitar seguir siendo maltratadas por sus parejas.
El diacono Pablo López, de la iglesia Episcopal de de esta ciudad tuvo a su cargo la invocación a Dios por el éxito de esta caminata de mujeres puertoplateñas.
Las representantes del Ministerio de la Mujer dijeron que seguirán organizando actividades para que cese tanta violencia de género e intrafamiliar.
La gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez, dijo que los puertoplateños “debemos unirnos en torno a estas jornadas por la paz y la prevención de violencia intrafamiliar”.