Esta situación se advierte mayormente en las proximidades de Los Cacaos, Las Avispas, Los Dajaos y la comunidad de Don Gregorio del distrito municipal de Maimón.

 

Incluso, chóferes de diferentes sindicatos que cubre la ruta Puerto Plata-Imbert dijeron que de persistir las lluvias en esta región turísticas “corremos el riesgo de quedar incomunicados con Santiago”.

 

Este problema se observa además próximo a la curva de acceso a la entrada de la comunidad loma de La Bestia.

 

Incluso, en el tramo de carretera entre Cofresí y Maimón, las lluvias han dañado por completo el asfalto, lo que ha provocado que se hayan creado grandes zanjas, hoyos que impiden el transito normal de las personas que conducen vehículos y motores por esa zona del lado Oeste del municipio de Puerto Plata.

 

Estos hundimientos y derrumbes a la orilla de esta carretera que enlaza a Puerto Plata con el cruce del municipio de Navarrete (Santiago), han ocasionado varios accidentes, por lo que urge que las autoridades del Ministerio de Obras Publicas dispongan cuanto antes de una jornada de bacheo de estos hoyos.