Los descargados fueron Luis Tavárez y Luisa Sánchez, quienes estaban acusados por la Policìa Nacional destacada en Sosúa, de estrangular a Ramón Castillo, quien se divertía luego de que le comunicaron que se había sacado un palé en una de las bancas de la Lotería Nacional de esta comunidad.

 

De acuerdo a los datos preliminares que ofreció a los periodistas la Policìa en Sosùa, Castillo se había sacado un palé por valor de RD$10,000.00, lo que provocó que éste se fuera a divertirse en un prostíbulo, sin embargo, ambas personas lo estrangularon horas después para quedarse con su dinero.

 

Los jueces, licenciados Onasis Pelegrín, Yakaira Veras y Rosa Francia Liriano, sustentaron en el juicio de fondo que se conoció a favor de ambos inculpados que no encontraron pruebas suficientes para condenarlos, por lo que de inmediato ordenaron su libertad.

 

Ambas personas estaban acusadas de violar los artículos 309, 295 y 304 del Código Procesal Penal.

 

La joven Sánchez cumplió  medida de coerción de seis meses que le fue dictada el 13 de febrero último, mientras que Tavárez estaba en libertad mediante una garantía económica de cien mil pesos.