El recién designado Director de la AMET en esta ciudad, coronel Manuel Sans Galay, dijo que es necesario que se ponga freno al “desorden organizado” que se observa en el movimiento de vehículos y motores en esta zona de la costa Norte de la República Dominicana.


Sans Galay, en ese sentido, pidió la colaboración de los puertoplateño, para que “juntos organicemos el transito en Puerto Plata”.


Explicó que de nada sirve que la AMET inicie programas de educación para concientizar a conductores de vehículos y motores, sobre el respeto a las leyes que rigen la materia (tránsito), si los propios ciudadanos no se identifican con esta causa.


El oficial Sans Galay  recordó que cuando un agente de la AMET le dice a conductor que se ponga el cinturón  de seguridad, que no violen las luces de los semáforos, este llamado va en favor de quienes están al volante de cualquier vehículo para que no causen algún daño a los ciudadanos.


Reveló que las autoridades de la AMET se proponen en los próximos días iniciar una jornada de charlas y orientaciones, para que los conductores tengan amplio conocimiento de cómo deben guiar un vehículo y en qué consiste violar la Ley 241 en materia de tránsito terrestre.


El Director de la AMET dijo que no llegó a Puerto Plata para perseguir a  motoristas y conductores de vehículos, sino a tratar de que cada quien cumpla con las leyes.