Un gran activismo político ha venido desarrollado endiversas comunidades, especialmente en la zona Oeste de la provincia de PuertoPlata, la juventud del Partido de la Liberación Dominicana, con el propósito depromocionar el binomio a la presidencia de la República Danilo Medina-MargaritaCedeño Fernández.
Incluso, estos encuentros que hasta ahora ha realizado lajuventud del PLD, además han sido organizados en diferentes barrios y sectoresdel municipio de Puerto Plata.
Esta iniciativaencabezada por el presidente de la Juventud Peledeísta (JPLD), BienvenidoDurán, ha contado con un buen respaldo de jóvenes de los barrios EnsancheMiramar, Los Bordas, Padre Las Casas y el municipio de Villa Isabela.
Este sector juvenil ha disfrutado de partidas de juegos dedominó, eventos de juegos populares, entre ellos carreras en sacos,intercambios de baloncesto tres para tres, voleibol, concurso de bailes, entreotras.
Incluso, a ritmo del llamado “Dembow” e incluso el pegajoso merengue “de lo mío”, grupos dejóvenes del Ensanche Miramar y Villa Isabela procedieron el domingo último aproclamar a “viva voz a Danilo y Margarita Cedeño, seguros vencedores de las eleccionesnacionales del 20 de mayo de este año”.
Los jóvenes que dan respaldo a estas actividades tienenderecho a participar en las rifas de computadoras Laptops, minicomponentes,televisores plasma, Dvd, licuadoras, tostadoras, motocicletas que losorganizadores de estos encuentros morados con la juventud vienen organizando endiferentes comunidades de la provincia de Puerto Plata..
El director provincial de la Juventud Peledeísta, licenciadoBienvenido Durán, quien tiene a su cargo la responsabilidad de estosencuentros, dijo que estas actividades están demostrando que Danilo Medinacuenta con el apoyo del sector juvenil en esta zona de la República Dominicana.
Además, estos encuentros cuentan con el apoyo de losdirigentes peledeísta José Hipólito Martínez (Pillillín), presidente delIntermedio del Ensanche Miramar; del presidente municipal del PLD, doctorAlfonso Crisóstomo; la vicealcaldesaMaritza Nuñez Rivera; Dulce Vargas, la directora del Plan Social de la Presidencia,licenciada Dulce Vargas, de Carmen de Vargas, esposa del senador Francis Vargasy Johanna de los Santos, del sector juvenil.
En Villa Isabela participaron activamente los dirigentespeledeístas José Gómez, Ivannia Rivera, Freddy Gómez, Ivan Rivera, entre otros.