PUERTO PLATA.- con el propósito de cubrir la demanda de medicamentos de los internos del centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria instaló una botica popular con un personal calificado que labora en ese penal.
 
El acto inaugural estuvo encabezado por la  directora de gestión Penitenciaria; Yeni Olga Hernández, quien valoró el apoyo de la Pastoral de la Salud, tras destacar que ello permitirá que los internos y el personal administrativo puedan adquirir diferentes tipos de medicamentos a bajo costo.
 
Hernández informó que el servicio de  medicamentos, solo se ofrecerá   a los internos del centro de corrección y rehabilitación san Felipe, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
 
Dentro de los medicamentos que podrán ser adquiridos en la botica, previa presentación de la receta o indicación médica correspondiente, se encuentran antihipertensivos, antialérgicos, vitaminas, antigripales, analgésicos, sueros y material de sutura, entre otros de gran demanda.
 
 
Se recuerda que la instalación de esta botica popular en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe fue canalizada a través del padre Cirilo Zarate y la coordinadora de la Pastoral de la Salud de la congregación “Sierva de María”, Sor Lucrecia Pichardo, quien tendrá a cargo su administración.
 
**Fotografías cortesía de Augusto Valdivia.-