El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM)   con el apoyo académico del Instituto Superior de Agricultura de Santiago (ISA) dio apertura a un Diplomado en ciencias de la naturaleza para educadores que beneficia, en una primera etapa a unos cien docentes, del segundo ciclo de los niveles básico y medio de la educación pública de la provincia de Puerto Plata.

El proceso formativo tiene como objetivo la actualización de los participantes en los principios y conceptos de las materias Física, Química, Biología y Geología.

Además, de las asignaturas transversales, incluyendo las matemáticas y la Informática.

Se espera que con un mayor dominio los educadores puertoplateños puedan mejorar las prácticas docentes, para que contribuyan de esta manera a elevar la calidad de la enseñanza y los aprendizajes que se desarrollan en sus respectivos centros educativos.

La apertura de este evento se llevó a cabo en el liceo plan La Reforma “Gregorio Urbano Gilbert” de esta ciudad.

El acto fue encabezado por el director de proyectos educativos del ISA, licenciado Rafael Cornielle, el cual estuvo acompañado de la encargada del diplomado en representación del INAFOCAM, Reyna Martínez.

El grupo de educadores estuvo conformado por docentes, técnicos regionales, distritales y coordinadores del área de Ciencias de la Naturaleza de la Regional del Ministerio de Educación en Puerto Plata.

Esta versión del diplomado se inicia luego de concluido un proceso de capacitación en todas las regionales educativas de la región Sur y la provincia Santo Domingo.

Esta formación  benefició a mil 40  educadores que imparten la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en la costa Norte de República Dominicana.