INICIA ÉXODO PASAJEROS LARGO FERIADO SEMANA SANTA
El flujo de pasajeros, que tradicionalmente se desplazan hacia distintos puntos de República Dominicana para aprovechar el asueto de la Semana Santa, aumentó considerablemente este jueves en paradas, estaciones de autobuses y minibuses que viajan desde Santo Domingo hacia las distintas provincias.
Incluso, existe la diferencia de que este año varios viajeros confirmaron que no hubo aumentos de pasajes, aunque unos pocos señalaron lo contrario.
Choferes de las rutas del Cibao y las zonas Norte y Sur del país consultados por los periodistas afirmaron que aunque hay más pasajeros que en días atrás, la afluencia de personas es menor que la del año anterior.
No obstante, esperan un incremento de solicitud de asientos entre este jueves y mañana viernes santos. La afluencia de peregrinos fue notoria en la parada del kilómetro nueve de la autopista Duarte, en Caribe Tours de la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro, y en la Metro de la Churchill.
Las estaciones de autobuses con más vacacionistas eran la del kilómetro 9 y Caribe Tours, mientras que las rutas más solicitadas son Santiago, La Vega, Bonao, Sosúa, y Puerto Plata.
Seguido de Barahona, San Juan y Azua, así como las provincias de la zona Este (La Romana, Higüey y Bávaro).