Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del presunto narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, alías "Junior Cápsula", llegó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) poco a las 7:30 de la noche, en un avión procedente de San Juan, Puerto Rico.
El mal tiempo provocó que no aterrizara en la Base Aérea de San Isidro, como estaba previsto y donde la esperaban miembros de la prensa.
En Puerto Rico responsable de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) entregaron a la prófuga a representantes del Ministerio Público dominicano.
A su llegada, la dominicana fue introducida en un vehículo de seguridad que, en medio de una gran caravana policial, la condujo al centro de corrección de Najayo Mujeres, situado en San Cristóbal (30 kilómetros al oeste de Santo Domingo), según constató Efe.
La portavoz de la Fiscalía del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo), Jacqueline Lamarche, confirmó a Efe que se estableció un operativo especial de seguridad para el traslado, dificultado por la persistente lluvia que desde hace varios días cae sobre la República Dominicana.
La deportada es investigada por lavado de activos en relación al caso de su compañero, José David Figueroa Agosto, quien se encuentra en prisión preventiva en Puerto Rico.
Félix Morel se entregó a las autoridades de la isla el pasado sábado, tras la detención de Figueroa Agosto, y ese mismo día el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, avanzó que "no hay duda de que ella será procesada en la República Dominicana".
La mujer había sido detenida en septiembre pasado, cuando se le decomisaron 4,6 millones de dólares, que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aseguró entonces pertenecían al puertorriqueño.
Sin embargo, la dominicana, casada con Eddy Brito, preso en una cárcel del país también por sus supuestos vínculos con Figueroa Agosto, se fugó días después de que una jueza ordenara su libertad bajo fianza.
La Procuraduría General indicó hoy en una nota que "garantizó su integridad física" a Félix Morel "para tranquilidad de sus familiares".
El procurador adjunto y director de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja de la Procuraduría general, Frank Soto, y Moscoso Segarra viajaron hoy a Puerto Rico para agilizar el proceso de deportación.
Moscoso Segarra confirmó en San Juan que se iba a llevar a cabo la expulsión horas tras llegarse a un acuerdo con las autoridades federales y dijo que la mujer podría declarar el viernes ante un tribunal de Santo Domingo.
Fuente: Periódico La Información.com