PUERTO PLATA.- La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI),doctora Kirsys Fernández, dejó inaugurada la oficina municipal de esa dependencia gubernamental en esta ciudad.
En tanto que el obispo, monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, invocó la bendición de Dios para que todas las enseñanzas ofrecidas a los niños se enmarquen dentro del amor fraterno y cristiano.
Al dirigirse a los presentes, Fernández dio gracias a Dios por haber podido tener la oportunidad de trabajar a favor de los niños,niñas y adolescentes de la República Dominicana.
Explicó que se siente complacida de poder entregar a la sociedad dominicana, la décimo segunda oficina técnica municipal inaugurada en la presente gestión, que tendrá como finalidad la coordinación, articulación y apoyo técnico de todos los trabajos, proyectos y acciones a favor de los niños,niñas y adolescentes de Puerto Plata.
Dicha oficina municipal de Puerto Plata, tendrá un rol de desconcentración, para viabilizar aplicación de las decisiones emanadas de la oficina nacional y de la oficina regional Cibao Norte del CONANI, esta instancia tiene la misión de coordinar las entidades locales del Sistema Nacional de Protección y los directorios municipales.
La presidenta del CONANI, explicó que la recién inauguradaoficina será de unión de la sociedad civil, las instancias gubernamentales, losayuntamientos y todas las entidades que trabajen a favor de la infancia y laadolescencia en la zona protegiendo y reconociendo sus derechos.
Un momento de emoción, se vivió cuando la niña Lorelis Santana entregó una mata de flores orquídeas a la doctora Kirsys Fernández, a la misma vez que agradeció el apoyo que les ha brindado a los infantes de este municipio.