PUERTO PLATA.- La Procuraduría Fiscal de este Distrito Judicial solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra una pareja de estadounidenses y un dominicano, a quienes alegadamente acusan de pertenecer a una red de tráfico y trata de personas en el país.
 
Los imputados son el señor D.G. Bushnell, de 63 años; la señora S. S. Bushnell, de 43 años; y el dominicano E. M. González, quienes fueron apresados durante un allanamiento practicado en una residencia de Cabarete donde se encontraron varias "laptops" con cámaras web, en las cuales mujeres y homosexuales dominicanos, alegadamente permanecían por horas frente a estos equipos con la obligación de brindar servicios sexuales a través de vídeo conferencias.
 
Mediante una nota de prensa remitida a la redacción de www.puertoplatadigital.com, las autoridades del Ministerio Publico informaron que durante el allanamiento fueron rescatadas cinco personas, entre ellas 4 mujeres y un hombre quienes confesaron que la forma de pago que los clientes utilizaban para este servicio sexual mediante el internet era a través de tarjetas de crédito.
 
Durante el allanamiento realizado por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en coordinación con  el Departamento Contra el Crimen Organizado y el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, se determinó que los imputados reclutaban a las víctimas en comunidades pobres del territorio dominicano a los cuales les ofrecían tentadoras cifras de dinero.
 
Los ciudadanos explotados por dicha red, se reclutaban a través de la compañía Luxcana Inversiones, S.R.L., empresa a quienes las víctimas tenían que firmar un contrato mediante el cual se establecía que recibirían el 15 por ciento de las ganancias y el resto era para el beneficio de los empleadores, por lo que si las víctimas se negaban a trabajar eran multadas con sumas de dinero que oscilaban entre 100 a 800 pesos por parte del empleador.
 
En pos de erradicar estas practica denigrantes en contra de la dignidad de las personas, el Ministerio Público les exhorta a todas las personas a denunciar los casos de Trata de Personas llamando a la Línea Gratuita (809) 200 7393.