PUERTO PLATA. – Un tribunal de esta jurisdicción impuso ayeruna medida de coerción consistente en una garantía económica, presentaciónperiódica ante la Fiscalía e Impedimento de salida, en contra un abogado dePuerto Plata quien está acusado de asociación de malhechores y falsificación.
Según los datos suministrados por el periodista JúniorHenríquez, el profesional del derecho afectado por la medida coercitiva es ellicenciado Eduardo Heinsen Quiroz, el cual está siendo vinculado por lafiscalía de Puerto Plata al caso de la administradora del Hotel Perla, señoraMaría Geraldine de la Rosa, quien a su vez está acusada de falsificardocumentos para adueñarse de esa propiedad que pertenecía al desaparecidoempresario norteamericano Brent Lewis.
Durante la audiencia donde se conoció el caso, se ventilóque el norteamericano Lewis quien se encuentra desaparecido quien era elpropietario del hotel Perla en el municipio turístico de Sosúa, supuestamentehabía recibido unos 500 mil dólares por la venta de un solar, mientras que, enotra transacción no muy clara, presuntamente también vendió el referido hotel ydesde ese momento dicho establecimiento pasó a ser administrado por la hoyimputada María Geraldine de la Rosa.
Asimismo, de acuerdo a las investigaciones realizadas porlas autoridades se pudo comprobar que luego de las mencionadas operacionescomerciales, el empresario norteamericano Brent Lewis desapareciómisteriosamente sin dejar huellas, siendo visto por última vez por susfamiliares y amigos, el pasado día 3 de noviembre del año 2014.
Se precisó que tras las denuncias de los parientes de Lewisque implican a la señora María Geraldinede la Rosa, la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata procedió a su apresamiento yla sometió ante los tribunales de justicia, bajo la acusación de supuesta estafaal hombre de negocios norteamericano, ya que este caso ha movilizado a variosagentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, cuyopersonal visitó recientemente el municipio turístico de Sosúa, para conocer einvestigar la desaparición del extranjero.