HOTELEROS PLAYA DORADA ANUNCIAN ACTIVIDADES RELANZARÁN DESTINO PUERTO PLATA
El reelecto presidente de la Asociación de Hoteles y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Roberto Casoni, "entiende que debemos dejar de llorar, porque nuestro destino se ha puesto viejo, sino ponernos a realizar eventos que nos relancen nuevamente como zona turística".
Casoni dijo que Puerto Plata tiene una gran ventaja frente a otros destinos del país, "porque tenemos todo cerca, hoteles, playas y el calor de los residentes en nuestra ciudad".
Puso de ejemplo que cuando en Bavaro, Punta Cana, se han organizado eventos en frente de determinados hoteles, "por lo general ha fracasado, porque los que se encuentran a varios kilómetros de las otras instalaciones turísticas, no disfrutaron de estas festividades".
Señaló que los eventos que se realizan en Playa Dorada "mueven a grupos de personas y a los turistas que estan hospedados en los diferentes hoteles, ya que estamos conectados de una manera u otra".
Sostuvo que Playa Dorada ha contratado una impotante agencia dominicana que se encarga de eventos, para con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR) y la colaboración de los hoteleros, montar un gran espectáculo que "nos permita hacer cosas en favor de nuestro destino de la Costa Norte".
Casoni converso recientemente con un grupo de periodistas, miembros de la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, con los cuales platicó ampliamente sobre los planes, proyectos y medidas que implementara su segunda gestión como presidente en favor de Playa Dorada.
Esbozó ampliamente los programas de remodelación de hoteles que se ha desarrollado en este destino, pero admitió que estos trabajos no impactan tanto, como cuando se anuncia que será abierto un nuevo hotel como esta pasando en la regioón Este con los casos de Punta Cana.
PLANES
Casoni coincidió con el comunicador Leonardo Medrano, directivo de ADOMPRETUR, en el sentido de que su directiva debe enfocarse en el proyecto de Playa Dorada en resolver los siguientes problemas: a): las bajas tarifas que cobran los hoteles a los turistas, incluyendo US$25.00 por noche; b): caso de los vendedores de las playas, los cuales asedian a los vacacionistas extranjeros alojados en este destino; c): la proliferación de personas extrañas que entran en horas de la noche a Playa Dorada, quienes constantemente originan espectáculos deprimentes, entre ellos, peleas, discusiones, reyetas a batazos porque se le permite visitar las diferentes discotecas con las llamadas bebidas de contrabanado; d): celebración de eventos que permitan que Playa Dorada se reencuentre con la sociedad puertoplateña, incluyendo las principales autoridades oficiales, gobernadora, Alcalde municipal, legisladores, comandante de la Policía Nacional, entre otros; y, e): controlar a los taxistas los cuales cobran tarifas excesivas a turistas nacionales y extranjeros que desean desde Playa Dorda conocer la ciudad de Puerto Plata.
Casoni resaltó que aunque las áreas verdes de Playa Dorada se conserva con un gran verdor, el asfaltado de las calles de este proyecto turístico se observa "bastante horrible y este problema debemos enfrentarlo de inmediato".
Sostuvo que el gran desafío que "debemos enfrentar, consiste en la competencia fuerte que nos esta haciendo Punta Cana Bavaro, con sus 30 mil habitaciones y decenas de nuevos hoteles que se han ambierto en esta región del Este de la República Dominicana".
Dijo que con la actual crisis de ocupación que se registra en el mundo de la hoteleria en el país, "debemos emplearnos a fondo para no sucumbir y mantenernos siendo un destino admirado por los vacacionistas extranjeros".
Reconoció que Bavaro, Punta Cana, "anualmente tiene dos y tres productos nuevos, tienen la mitad de sus habitaciones a buen precio, por lo que resulta más facil a los tours operadores poder, porque se entiende que este destino es vivo y ahí se esta construyendo en demasía".
Dijo que Puerto Plata "no puede competir a nivel de producto nuevo como sucede en el Este, pese a que muchos de nuestros hoteles en Playa han sido remodelados, no llamamos tanto la atención como sucede cuando se inaugura una nueva instalación turística".
Casoni afirmó que por esta razón han ideado realizar varias actividades de animación que permitan que "nos renovemos como destino de la Costa Norte".
Citó que Playa Dorada monta al año dos eventos importantes: "Cigar Nigth" y el "Concierto de Guitarra", los cuales reciben el apoyo de los puertoplateños y los empresarios de la región del Cibao.