PUERTO PLATA.- Secumplió un año de un incidente acontecido en el cruce de Imbert cuando demanera abusiva un contingente de agentes policiales siguiendo órdenes delgeneral Rommel López, la emprendieron a tiros y bombazos contra dirigentescomunitarios, líderes religiosos, sindicales, choferiles y políticos, quienesrealizaban una protesta pacífica exigiendo que el gobierno central cumpla lapromesa de construir la carretera Puerto Plata-Navarrete a cuatro carriles.
El bochornoso incidente tuvo lugar exactamente a las 8:00 dela mañana del miércoles 25 de marzo del 2015, cuando sin mediar palabras, miembros de la Policía Nacional agredieron ydispersaron con balines de goma, cartuchazos de escopetas y bombas lacrimógenasa decenas de manifestantes que participaban de una protesta pacífica la cualhabía sido convocada con un mes de antelación en demanda de la ampliación dedos a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete.
.jpg)
El grupo de manifestantes que primero se concentró en unaespecie de vigilia estuvo liderado por el presidente del Comité Pro-Puerto dePuerto Plata; empresario José Polanco, quien condenó las acciones de losagentes policiales, porque obstaculizaron el derecho de la comunidad aprotestar de manera pacífica atropellando a bombazos y tiros a personas queestán reclamando reivindicaciones justas debido que al mal estado en que seencuentra la deteriorada carretera, a cada momento se producen accidentesfatales.
Momentos de tensión se vivieron tras la agresión policialinjustificada a los cientos de manifestantes quienes se encontraban apostadosen el Cruce de Imbert, donde los transportistas y ciudadanos en generalreclamaron del Gobierno la ampliación a cuatro carriles de la carretera PuertoPlata-Navarrete, debido a la mencionada vía garantiza el desarrollo de laprovincia y reducirá la cantidad de accidentes y la congestión del tránsito y apesar de los bombazos se acostaron en medio de la vía obstaculizando la misma.
.jpg)
En ese mismo orden, resultó herido de un perdigonazo en lafrente el chofer Edward Darío Cruz Silverio quien tuvo que ser trasladado deurgencia al hospital Ricardo Limardo, mientras que el el diputado José Ignacio Paliza quien sufrióen carne propio los efectos de los gases lanzados por los uniformados, dijo quela agresión que cometió la Policía Nacional contra ciudadanos no tiene razón deser, porque la población merece un mejor trato y advirtió que con bombas ytiros no van a detener las exigencias de que se cumpla la promesa de ampliacióna cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete ya que en la maltrechavía siguen muriendo muchas personas.
.jpg)
Asimismo, el candidato a la alcaldía del municipio SanFelipe de Puerto Plata por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC);doctor Carlos Balbuena, expresó: “Ésto no es una lucha de partidos políticos,más bien, es una lucha de Puerto Plata ya que es hora de que el Gobierno cumplacon las promesas realizadas”, en tanto que el secretario general de la línea de autobuses Javilla Tours; JohnnyVargas, manifestó que todos los transportistas de Puerto Plata paralizaron susactividades debido al encuentro cívico convocado en reclamo de la construccióny ampliación de la citada carretera.
.jpg)
Vargas indicó que por esa razón, las unidades del transportepúblico solo ofrecieron servicios desde las 5:00 de la madrugada hasta las 8:00de la mañana, ya que a partir de esa hora sus labores fueron paralizadas ensolidaridad con el gran encuentro cívico convocado por las instituciones de lasociedad civil de Puerto Plata, quienes piden que el presidente Danilo Medinacumpla su promesa de ordenar la ampliación a cuatro carriles de la carreteraPuerto Plata-Navarrete.