Gómez Mazara, al propio tiempo, sugirió a los políticos dominicanos ponerse de acuerdo para sellar un plan de seguridad para proteger a la sociedad de la delincuencia.
El dirigente perredista descartó la denominada “mano dura” para combatir los hechos delictivos.
Cree necesario que el Gobierno propicie fuentes de empleos, de oportunidades a la gente e invierta en educación y modifique las estructuras legales de la nación, tras señalar que la falta de estos contribuye a la delincuencia.
Al encabezar un acto en el Hotel Aloja Sol, de Santiago donde fue juramentado el equipo de comando de campaña de su proyecto político encabezado por Andrés Cueto.
Gómez Mazara mostró preocupación por las 578 personas que han muerto en el último cuatrimestre en el país, entre ellas 62 en Santiago en los últimos tres meses, según el Voluntariado por la Seguridad de dicho municipio del Cibao.
Dijo que ha habido un incremento de la delincuencia en Santiago como resultado de las pérdidas de unos 92 mil empleos que desaparecieron de las Zonas Francas, lo que a su juicio dispara el índice delictivo.
“El nivel delictivo va muy rápido en nuestro país, porque antes solo se pensaba que era el narcotráfico, pero ahora hay un gran abanico, como los casos de sicariato”, señaló.
Gómez Mazara manifestó que el gran desafío del PRD es trabajar en aquellos segmentos que habrá de garantizar el éxito electoral, como son las mujeres, la juventud y otros sectores alternativos de la vida nacional.
PELDEISTAS
Gómez Mazara le recordó al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que para los precandidatos presidenciales de esta organización los adversarios deben ser los peledeistas.
Dijo que la pobreza, la desigualdad social y la inseguridad ciudadana son los adversarios de este partido.