La entrega de estos equipos estuvo a cargo del representante del KOICA en República Dominicana, Daniel Yun, durante una visita de cortesía que giró al director ejecutivo y presidente de ambas instituciones, general Luís Antonio Luna Paulino.
Yun sostuvo que estos equipos constituyen una muestra del apoyo que brinda el KOICA para el reforzamiento de las instituciones socorristas dominicanas.
Indicó que su Gobierno reconoce los avances, esfuerzos que desarrollan las autoridades dominicanas con el objetivo de fortalecer las instituciones en materia de gestión de riesgo y desastre.
En tanto, el general Luna Paulino agradeció en nombre del Gobierno esta cooperación, a la vez que destacó los avances alcanzados por la Defensa Civil y la Comisión Nacional de Emergencia, incluso aseguró que darán buen uso a estos equipos.
Estas donaciones incluyeron equipos Repetidor Motorola, Dúplex Sinclair, Antena Oncmnidireccional tipo bahía, Batería Troján, Cargadores inteligentes Antron, Conectores para cable heilax y Cable heilax de media pulgada.
En este acto estuvieron el subdirector de la Defensa Civil, licenciado José Alcántara y el encargado de Comunicación, capitán Andrés Rivera Santana, entre otros.