PUERTO PLATA.- Dos damas Puertoplateñas connotadas dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta jurisdicción, optaron por renunciar a sus aspiraciones al Comité Central de esa organización política, debido al tranque surgido entre los demás candidatos locales a esa posición.
La primera en hacerlo fue la gobernadora civil; Doña Eridania Llibre Ortiz, quien de manera formal y mediante una comunicación depositada en la Casa Nacional del PLD en Santo Domingo, notificó el retiro de su candidatura a ser miembro del Comité Central del partido morado, por la Circunscripción numero uno de Puerto Plata.
A la renuncia de la representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, también se le añadió la vice-alcaldesa de municipal del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata; Doña Maritza Núñez de Rivera, quien al igual que Llibre Ortiz aspiraba a una membrecía en el Comité Central del PLD.
Se supo que ambas damas decidieron renunciar a sus aspiraciones al Comité Central del partido oficialista, debido a un tremendo tranque surgido a lo interno de los equipos políticos del presidente Danilo Medina y del ex mandatario Leonel Fernández, donde la mayoría de los candidatos al Comité Central en esta jurisdicción no se quieren poner de acuerdo en ceder o apoyar las aspiraciones de otros compañeros del PLD en Puerto Plata.