Llibre Jiménez consideró que Puerto Plata por su hermosura y las condiciones naturales que las adornan fácilmente vuelve a recuperar la supremacía del más importante destino de la República Dominicana.

Sostuvo que los hoteleros, dirigentes de las diferentes asociaciones ligadas a esta actividad y el gobierno se  han mancomunado para no dejar morir el turismo en esta zona, por lo que nuevamente volverá a florecer la industria sin chimenea en la costa Norte.

Señaló que los planes que se han trazado desde la Secretaría de Estado de Turismo para rescatar La Puntilla de la avenida de circunvalación Norte (malecón) van firme porque el Presidente Leonel Fernández está preocupado con la situación de inercia que se observa en el turismo en Puerto Plata y por esta razón ha manifestado su disposición de contribuir desde el gobierno para que esta actividad vuelva a florecer en esta zona.

La representante del poder Ejecutivo dijo que para que se puedan lograr esta cosas, “debemos unirnos porque el turismo genera divisas y esta luego se traducen en obras de desarrollo para nuestro pueblo”.